Competencia: Desarrollo de Software(nivel 1)
Palabras clave: Programación, NXT, lego
Descripción de la Actividad
En modo de retroalimentación
de la materia se desarrolla un programa NXT para el curso
Solución:
Código Fuente:
#define UMBRAL 40
#define SONIDO 40
int Cont = 0;
int Cont2 = 3;
task main()
{
// las variables de los sensores.
SetSensorSound(IN_1);
SetSensorLight(IN_3);
OnFwd(OUT_AC, 35);
while (Cont < 3)
{
// avanza sobre el umbral de color negro.
if (Sensor(IN_3) > UMBRAL)
{
OnRev(OUT_C, 35);
// se detiene por unos segundos.
Wait(100);
until(Sensor(IN_3) <= UMBRAL);
OnFwd(OUT_AC, 35);
}
if(Sensor(IN_1) > SONIDO)
{
Off(OUT_AC);
Wait(800);
repeat(3){
PlayTone(550, 1000);
PlayTone(1000, 1000);
TextOut(30,30, "robo");
TextOut(10,40,"intento de");
PlayTone(550, 1000);
Wait(1500);
}
OnFwd(OUT_AC, 35);
Cont++;
NumOut(30,5,Cont);
} }
OnFwd(OUT_A, 70);
Wait(2500);
OnFwd(OUT_AC, 50);
Wait(1500);
Off(OUT_AC);
while (Cont2 < 7) { // al colocar 7 en conteo, se debe aplaudir 4 veces para que aparesca el nº6 en pantalla
if(Sensor(IN_1) > SONIDO) {
OnFwd(OUT_A, 65);
OnRev(OUT_C, 65);
Wait(300);
Cont2++;
NumOut(30,5,Cont2);
}
}Off(OUT_AC);
}
Reflexión
Se hace hincapié a retroalimentar como a reforzar el uso
de variables en programar dichos codigos para el movimiento de los motores, sensores de sonido y tacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario