sábado, 12 de noviembre de 2011

Programa NXT N°2

Autor: Alamiro Solis Toro
Competencia: Desarrollo de Software(nivel 1)
Palabras clave: Programación, NXT, lego




Descripción de la Actividad


En modo de retroalimentación 
de la materia se desarrolla un programa NXT para el curso




Solución:


Código Fuente:
    
 #define UMBRAL 40
 #define SONIDO 40
 int Cont = 0;
 int Cont2 = 3;
  task main()
{


// las variables de los sensores.


SetSensorSound(IN_1);
SetSensorLight(IN_3);
OnFwd(OUT_AC, 35);
while (Cont < 3)
{
// avanza sobre el umbral de color negro.


 if (Sensor(IN_3) > UMBRAL)
    {
     OnRev(OUT_C, 35);


// se detiene por unos segundos.
     Wait(100);
     until(Sensor(IN_3) <= UMBRAL);
     OnFwd(OUT_AC, 35);
      }




  if(Sensor(IN_1) > SONIDO)
     {
       Off(OUT_AC);
       Wait(800);
       repeat(3){
       PlayTone(550, 1000);
       PlayTone(1000, 1000);
       
       TextOut(30,30, "robo");
       TextOut(10,40,"intento de");
       PlayTone(550, 1000);
       Wait(1500);
       }
       OnFwd(OUT_AC, 35);


        Cont++;
       NumOut(30,5,Cont);
} }
  OnFwd(OUT_A, 70);
  Wait(2500);
  OnFwd(OUT_AC, 50);
  Wait(1500);
  Off(OUT_AC);
              while (Cont2 < 7) {                // al colocar 7 en conteo, se debe aplaudir 4 veces para que aparesca el nº6 en pantalla
              if(Sensor(IN_1) > SONIDO) {
              OnFwd(OUT_A, 65);
              OnRev(OUT_C, 65);
              Wait(300);
              Cont2++;
              NumOut(30,5,Cont2);


}
}Off(OUT_AC);
}



Reflexión
Se hace hincapié a retroalimentar como a reforzar el uso
de variables en programar dichos codigos para el movimiento de los motores, sensores de sonido y tacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario