Autor: Alamiro Solis Toro
Competencia: Desarrollo de software(nivel 1)
Curso: Pogramacion 1
Conocimientos previos.
Clases de cátedra.
Desarrollo.
Ingresar con su cuenta personal.Abrir el programa BlueJ.
Crear un proyecto cuyo nombre es el suyo, es decir, su proyecto lo graba con su nombre completo.
a) Crear un programa Java (la clase se llama Promedio) que permita calcular la nota final de la asignatura programación I. La información de que se dispone es que hay 3 evaluaciones parciales cuyo peso es de 20% la primera, 25% la segunda y 30% la tercera. También hay 2 tareas individuales cuya ponderación es de 25%. Diseña una solución que permita ingresar esta información y luego imprima por pantalla el resultado final.
b) En el mismo proyecto diseña otra clase de nombre Calcular. En esta clase tienes que entregar el resultado del área achurada que se muestra en la siguiente figura
Analiza qué información es indispensable. Luego solicita por teclado al usuario que te ingrese todos los datos que te permitirán resolver el problema. El programa debe imprimir por pantalla el resultado.
Comprima la carpeta de su proyecto (el nombre de este archivo DEBE ser su nombre).
Suba su archivo comprimido a la plataforma educa en el ítem tareas.
Comprima la carpeta de su proyecto (el nombre de este archivo DEBE ser su nombre).
Suba su archivo comprimido a la plataforma educa en el ítem tareas.
Reglas:
1. El archivo debe estar grabado con su Nombre completo.
2. Esta actividad es PRESENCIAL, es decir, debe estar en uno de los laboratorios de la escuela.
3. El archivo debe estar en la plataforma Educa sección Tareas, usted tiene plazo hasta fin de la sesión de laboratorio.
4. Es su responsabilidad verificar que su archivo esté en la plataforma antes de cerrado el proceso.
Tipo de entrega : individual subido en sección Tareas de Educa.
1. El archivo debe estar grabado con su Nombre completo.
2. Esta actividad es PRESENCIAL, es decir, debe estar en uno de los laboratorios de la escuela.
3. El archivo debe estar en la plataforma Educa sección Tareas, usted tiene plazo hasta fin de la sesión de laboratorio.
4. Es su responsabilidad verificar que su archivo esté en la plataforma antes de cerrado el proceso.
Tipo de entrega : individual subido en sección Tareas de Educa.
Fecha límite : sesión de laboratorio.
Código de la solución:
a)
import java.util.*;
class Promedio
{
public static void main(){
Scanner leer= new Scanner(System.in);
System.out.println ( "leer nota 1" );
int n1 = leer.nextInt();
System.out.println ( "leer nota 2" );
int n2 = leer.nextInt();
System.out.println ( "leer nota 3" );
int n3 = leer.nextInt();
System.out.println ( "leer nota 4" );
int t1 = leer.nextInt();
System.out.println ( "leer nota 5" );
int t2 = leer.nextInt();
System.out.println ( "leer nota 6" );
double promedio= 0.20 * n1 + 0.25 * n2 + 0.30 * n3;
double tareas= 0.15 * t1 + 0.10 * t2;
double total= promedio + tareas;
System.out.println ("La nota ha sido" + total);
}
}
b)
import java.util.*;
class Calcular
{
public static void main(){
Scanner leer= new Scanner(System.in);
System.out.println ( " ingrese el largo" );
int a1 = leer.nextInt();
System.out.println ( " ingrese el ancho del rectangulo" );
int a2 = leer.nextInt();
System.out.println ( "ingrese el radio" );
int r = leer.nextInt();
double b1= a1*a2;
double PI= 3.1416;
double x= 2*PI*(r*r);
double ax= b1-x;
System.out.println ("el area achurada es " + ax);
}
import java.util.*;
class Calcular
{
public static void main(){
Scanner leer= new Scanner(System.in);
System.out.println ( " ingrese el largo" );
int a1 = leer.nextInt();
System.out.println ( " ingrese el ancho del rectangulo" );
int a2 = leer.nextInt();
System.out.println ( "ingrese el radio" );
int r = leer.nextInt();
double b1= a1*a2;
double PI= 3.1416;
double x= 2*PI*(r*r);
double ax= b1-x;
System.out.println ("el area achurada es " + ax);
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario